RELIGIÓN. Habrá asueto para empleados que profesen cultos protestante y evangélico

    El decreto que lleva el número 335 del año 2017 firmado por el gobernador Gildo Insfrán, invita a los Poderes Legislativo y Judicial, a las municipalidades y comisiones de fomento a adherir a la medida.

    Este martes 31 de octubre será asueto administrativo para los agentes de la administración pública que profesen los cultos protestante y evangélico, por conmemorarse el Pentacentenario de la Reforma Protestante. La AM990 dialogó el Pastor Evangélico Rubén Martearena quien dio detalles al respecto.
    “Este martes se conmemoran los quinientos años de la reforma protestante que hizo Martín Lutero en Alemania, cuando la iglesia no estaba haciendo bien las cosas y el se levantó solicitando algunas reformas de algunas doctrinas”, inició diciendo.
    Además, Martearena enumeró los “cinco solos”, planteados por Lutero. Cinco solos es la denominación conjunta para cinco frases en latín que surgieron durante la Reforma Protestante y resumen las creencias eológicas básicas de los reformadores o protestantes que entraban en contraposición con la doctrina católica.
    “En ese momento surgió el cristianismo protestante o mayor conocida como iglesia evangélica y es una celebración que se realiza a nivel mundial”, argumentó a la AM990.

    DECRETO

    El decreto que lleva el número 335 del año 2017 firmado por el gobernador Gildo Insfrán, invita a los Poderes Legislativo y Judicial, a las municipalidades y comisiones de fomento a adherir a la medida.
    “A partir de este 31 el Poder Ejecutivo reconoce la labor de las iglesias evangélicas en todo el territorio formoseño”, afirmó Martearena. “Se adhieron los municipales y los distintos poderes, y es una muy buena noticia”, añadió.

    CELEBRACIÓN

    Por otra parte, el presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Formosa, Rubén Martiarena confirmó que este martes a partir de las 19:30 habrá una gran concentración en el playón municipal de la Costanera como forma de celebración.
    “Será un momento de oración y alabanza, donde pediremos a Dios por nuestra ciudad, por la provincia y por todo el país; porque Argentina necesita del favor de Dios”, remarcó a este medio.
    Indicó también que, “hay una fuerte influencia de esta iglesia en los pueblos originarios. Hay muchas iglesias distribuidas en diferentes puntos de la provincia”. “Superamos el centenar de iglesias en la capital formoseña”, agregó.