REHABILITACIÓN. La Fazenda de la Esperanza cumplió su primer año

El operador voluntario Fasenda de la Esperanza “Nuestra Señora del Carmen”, Carlos Ledesma, resaltó el importante trabajo que se hizo durante el primer año de vida de la organización que acompaña a jóvenes con problemas con las sustancias a través de la espiritualidad.

En comunicación con la AM990, Ledesma señaló que “ayer cumplimos nuestro primer año y está comenzando a caminar, dando sus primeros pasos” y enfatizó que “mucho sacrificio y sobre todo de quienes están en la Comisión Directiva y que les preocupa el tema adicción, acompañando a los jóvenes que quieren salir de esta problemática”.

 

Destacó que “hay mucha gente que ha colaborado desde la donación de los terrenos y lo continúan haciendo hasta este momento” y puntualizó que “actualmente los chicos están en una peregrinación en Brasil. Esto funciona con un responsable o padrino que hace el acompañamiento, aquí cada uno tiene su tarea, como el cultivo de verduras, además en breve la cría de pollo”.

 

FABRICA DE DULCE Y ARTESANIAS. Ledesma dijo que “en la actualidad están fabricando dulces, como por ejemplo mango, zapallo, entre otras y como así también artesanías. En la actualidad son nueve jóvenes, uno solo de Formosa, están del Chaco, Salta e incluso del Paraguay”.

 

El voluntario manifestó que “la metodología que tiene esta obra, con más de 35 años de vida, es la parte espiritual y aquí no se trabaja con profesionales. Aquí se trabaja la espiritualidad y lo ayuda a salir de la problemática de sustancia” y aclaró que “en la actualidad tenemos pedidos de ingreso desde otras provincias”.

 

Adelantó que “en breve se inaugura la Capilla. Tenemos una institución hecha a nueva en las 8 hectáreas donde era todo monte, se rellenó el terreno y a fin de mes estamos inaugurando la Capilla” y sostuvo que “la Fazenda está a cinco kilómetros desde la Cruz y yendo hacia Resistencia está a la mano de izquierda, luego hay que ingresar tres kilómetros”.

 

Por último, Ledesma explicó que “por fuera están los grupos que ayudan a continuar con su vida. Al terminar su caminar en la Fazenda tienen otros lugares donde seguir perseverando y ahí están los Grupos Esperanza Viva”.