REFORMAS DEL ESTADO. “Son un ajuste al estilo de los años 90”

    El director de Prensa de CTERA, Alejandro Demichelis, brindó detalles de los motivos por las cuales realizaron un paro nacional y movilización al Congreso de la Nación, esta tarde. Afirmó que “la idea es decirles a los legisladores que no avancen con estas reformas”.

    En comunicación con la AM990, Alejandro Demichelis, dijo que “hoy hemos convocado a este paro, a través del Congreso, en rechazo a la mal llamada reforma previsional, laboral e impositiva, ya que son un ajuste al estilo de los años 90. Por mandato el FMI indica lo que debe hacer un gobierno”.

     

    Recalcó sobre la movilización de hoy que “la idea es decirles a los legisladores que no avancen con estas reformas que significan pedidas de derechos para los trabajadores”.

     

    Enfatizó que “lo peor para los docentes es la situación previsional, ya que en los 90 vivimos que a los 70 y 80 años seguían trabajando, ya que las jubilaciones eran paupérrimas e impedían que nuevos docentes puedan ingresar a la tarea”.

     

    Recordó que “la Ley 24016, restituyó derechos respecto al 82 por ciento móvil y además la edad jubilatoria, 57 años para las mujeres y 60 para los hombres, fue una norma que hemos peleado mucho y seria un retroceso importante si este proyecto de reforma avanza”.

     

    Por último, el gremialista señaló que “somos respetuosos de las entidades sindicales, en nuestro caso hemos decidido el paro y estuvimos juntos este año en la Marcha Federal Educativa”.