REFORMA LABORAL. “Es un franco retroceso para los trabajadores”

    El titular de la CTA, Gerardo Delgado, confirmó una Jornada Nacional de Protesta para el 6 de diciembre en contra de la Reforma Laboral, acordada por la CGT. Respeto a la reforma aseguró que “nos oponemos a la política de ajuste del Gobierno Nacional”.

    En comunicación con la AM990, Delgado dijo que “veníamos advirtiendo sobre la situación y que venia para mal. Esto es un franco retroceso para todos los derechos trabajadores y movimiento populares”.

     

    Destacó que “veníamos diagramando algún tipo acción que se concreto en la ultima reunión de la Mesa Directiva Nacional y que tiene que ver con una Jornada Nacional de lucha con paro, piquetes, cortes de ruta para el próximo 6 de diciembre”.

     

    Puntualizó que “nos oponemos a la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional y que se concreta en parte con la Reforma Laboral acordada con la CGT”.

     

    DIFERENCIA DE CRITERIO. Consultado sobre el por qué la oposición al acuerdo apoyado por la CGT, Delgado dijo: “nos oponemos por principios rectores de nuestra conducta gremial y política. La CGT tiene atada la cuota social sindical a la obra social y esto permite a los gordos, esta fue la moneda de ajuste que ocuparon, es decir por el manejo de los recursos contra los intereses de los trabajadores”.

     

    “Esta es una política de ajuste que lleva adelante Macri. Además, nosotros mantenemos una línea de coherencia independientemente del gobierno que haya pasado”, afirmó el sindicalista.

     

    “En general en la Reforma el único beneficio que lo ponen como una zanahoria delante es la ampliación de derechos para la paternidad, esto es lo nuevo, y luego son todos los retrocesos”, enfatizó y añadió que “hacen una propuesta de máxima y una de mínima, pero siempre ganan los empresarios, las corporaciones, los amigos del poder y perdemos los trabajadores”.

     

    Por último, Delgado opinó sobre el acuerdo con los Gobernadores significa “tirar salarios a la baja y como máximo despidos y retiros voluntarios para los trabajadores del Estados en las diferentes provincias. La provincia de Formosa tiene cierto margen por la Reforma Previsional del año pasado que significó la perdida de derechos, como lo manifestamos el año pasado”.