REFORMA JUBILATORIA. Para Díaz Roig la iniciativa es inconstitucional

    El Diputado Nacional, Juan Carlos Díaz Roig, sostuvo que la reforma previsional propiciada por el Gobierno Nacional es inconstitucional y causará el desfinanciamiento del sistema. Explicó que la cuestión sería tratada la semana próxima en Sesión Especial en Diputados.

    En comunicación con la AM990, Diaz Roig dijo que “intentarán una sesión especial y vemos si consiguen a juntar los votos”.

     

    Respecto a su posición, el parlamentario dijo: “Yo no voy a apoyar, ya que esto es inconstitucional. Mi fundamento está basado en el Estatuto del Jubilado donde están establecidos los derechos, se puede mejorar y siempre a favor del jubilado”.

     

    Aclaró que “no se pueden aplicar leyes con criterio restrictivo. Acá se está buscando aprobar a través de la presión a Gobernador, legisladores y senadores” y denunció que “con esta norma se va a generar un desfinanciamiento increíble del sistema jubilatorio”.

     

    Insistió que “esto sería tratado la semana próxima en una sesión especial y esto es como se acostumbra a hacerse” y confirmó que “entrego mi despacho el próximo seis de diciembre”.