RECURSO PESQUERO. Plantearan la necesidad de mayores controles

Remarcó que “como organización vamos a exponer nuestro punto de vista como pescadores de Formosa”.

El vicepresidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos de Formosa, Dionisio González, confirmó que durante el 26 y 27 del corrientes mes se reunirán en Paraguay para definir temas inherentes a veda, controles y otros temas en aguas compartidas.

 

En los estudios de la AM990, González señalo que “hemos recibido la invitación para participar en Asunción, el día 26 se lleva adelante en el Consulado Argentino y al día siguiente en la Cancillería paraguaya se tratarán las problemáticas de la pesca”.

 

Remarcó que “como organización vamos a exponer nuestro punto de vista como pescadores de Formosa” y agregó que “hace varios años que venimos reclamando el tema del recurso pesquero, en particular de El Dorado, ya que se levantó la situación en el Paraguay, pero aquí todavía sigue manteniéndose”.

 

Explicó que “deseamos que se levante esa prohibición para poder tener acceso al recurso natural” y aclaró que “tenemos prohibido la captura de El Dorado para la faz comercial y que si está permitido en el Paraguay”.

 

CONTROLES. El pescador señalo que “vamos a reclamar para que los controles también se realicen en las costas paraguayas, ya que desde el año 2004 no hay controles como corresponde para preservar el recurso natural”.

 

“También vamos a llevar el reclamo por la seguridad de los pescadores deportivos y así ni un turista va a llegar” y concluyó que “queremos una veda como mínimo de tres mes al año para preservar los recursos pesqueros”.