Recibidores de granos firmaron 38% de aumento salarial

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) y las cámaras empresarias de la actividad acordaronuna mejora salarial del 38 por ciento para las ramas acopio, puertos y control en paritarias.

Los trabajadores de la rama puertos percibirán un incremento no remunerativo del 18 por ciento entre el 1° de julio de este año y el 30 de noviembre próximo y, a partir de diciembre, cobrarán otro 18, que se incorporará al básico con carácter remunerativo.

El personal de la rama control percibirá un 19 por ciento entre el 1° de julio y el 31 de diciembre próximo (no remunerativo) y, desde el 1° de enero de 2017, se sumará de manera remunerativa otro 19 al ítem “salario básico”, señaló hoy un comunicado.

Para la rama acopio se convino un primer tramo del 28 por ciento no remunerativo a partir de julio de este año y hasta noviembre próximo y una segunda cuota remunerativa del 10 sobre los haberes de junio de 2016 desde el 1° de diciembre hasta el 30 de junio.

“En los tres acuerdos las sumas o porcentajes determinados como no remunerativos se tomarán como base de cálculo para todos los adicionales legales y convencionales, como horas extras, sueldo anual complementario y vacaciones, entre otros”, señaló esta tarde Alfredo Palacio, secretario general de la organización gremial.

Para el dirigente, “el incremento obtenido fue uno de los más elevados y significativos en relación con otros sindicatos”.

El gremialista explicó que el acuerdo fue logrado en “el mes y tiempo correspondiente”, porque en ocasiones anteriores había sido dilatado por la parte empresaria más de “dos meses”, indicó.