RECETAS ELECTRÓNICAS. Farmacéuticos resaltan nuevo sistema del PAMI

El vicepresidente de la Federación Farmacéutica, José Recalde, resaltó la importancia del sistema de Recetas Electrónicas que puso en marcha el PAMI y afirmó que “disminuyen los errores provocados por la letra del médico”.

En comunicación con la AM990, José Recalde señaló que “realmente muy bueno, ya que se disminuyen los errores provocados por la letra del médico. El médico envía la prescripción al PAMI y luego la retira el  familiar. Esta muy bueno para disminuir los errores” y agregó que “esto va a mejorar mucho el servicio para el afiliado”.

 

Enfatizó que “hay un marco mayor de seguridad y de control del organismo. Y ahora hay que mejorar que ellos no tengan los errores como hubo en la gestión anterior”.

 

PAGO RETRASADO. El farmacéutico indicó que “ahora lo que estamos buscando es que el pago sea más constante. Con este tipo de recetas tendríamos que estar cerrando mejor el cierre. Existen problemas con el tema de entrega de pañales y muchos meses de atraso para el cobro del mismo”.

 

Aseguró que “hasta el momento con el tema de entrega de pañales no se ha encontrado el sistema que sea efectivo” y concluyó que “aquellos que tenían la cobertura del 100 por ciento, había muchos errores. En esto mucho de la entrega se hizo político anteriormente y el organismo debe ir cerrando las grietas que tenía”.