Rally Dakar 2018: Un famoso DT se accidentó y tuvieron que internarlo

El entrenador de fútbol portugués André Villas-Boas tuvo que abandonar su sueño de completar el Rally Dakar 2018 este martes tras sufrir un accidente a bordo de su Toyota Hilux en la cuarta etapa que atravesó las dunas de San Juan de Marcona, en Perú. El ex DT del Porto, Chelsea y Tottenham, entre otros, tuvo que ser hospitalizado por un fuerte dolor de espalda tras el accidente. Fue dado de alta horas más tarde y regresó al vivac, aunque ya no podrá seguir en la competencia.
illas-Boas no pudo completar una de las etapas más exigentes del rally, compuesta por una especial de 330 kilómetros cronometrados por cañones, caminos pedregosos y un tramo de hasta 100 kilómetros consecutivos de dunas, uno de los más largos sobre esta superficie en toda la historia del Dakar.
El portugués, que tenía como copiloto a su compatriota Ruben Faria, segundo del Dakar en motos en 2013, se quedó en el kilómetro 165 de la especial. Tras saltar una duna chocó de frente y ya no pudo continuar. Fue trasladado al campamento y luego a un hospital. El entrenador de fútbol llevó tranquilidad a sus familiares a través de su cuenta de de Instagram donde contó que se encontraba bien y anunció que dejaba la competencia.
Villas-Boas se enroló en el Dakar para emular a su tío Pedro Villas-Boas, quien participó en la edición del rally celebrada en 1982 y 1984. Antes de comenzar el rally, el luso había comentado que su plan es volver a los banquillos de fútbol a partir de junio. Pero tampoco descartó volver a competir en el Dakar en 2019.