Qué se juegan los equipos argentinos en una semana clave de Copa Libertadores

River, Boca, Racing, Huracán y Central podrían clasificar a octavos si se dan algunos resultados. San Lorenzo debe ganar para mantener la ilusión.

 

Por primera vez en la historia seis equipos argentinos podrían estar entre los 16 mejores del certamen continental, algo inédito si se tiene en cuenta que solo en tres oportunidades hubo media docena de participantes y nunca pasaron de ronda todos.

Empieza una semana clave en la Copa Libertadores, con los equipos argentinos jugándose su oportunidad de clasificar a los octavos de final. River, Rosario Central, Huracán, Boca y Racing podrían sellar su pase a la siguiente fase, mientras que San Lorenzo debe ganar para mantener sus chances, y en caso de perder podría quedar eliminado si se da una serie de resultados.

El primer elenco en salir a la cancha será el “Globo”, que este martes desde las 19.30 recibirá a Peñarol de Montevideo por la quinta fecha del grupo 4. Con un triunfo, los de Parque Patricios sumarían nueve unidades y si Sporting Cristal no vence a Atlético Nacional (desde las 23.45) avanzarían a octavos.

Su clásico rival, San Lorenzo visitará también este martes desde las 21.45 a Toluca en México obligado a sumar en la zona 6. Si pierde y Gremio vence a Liga de Quito en Ecuador (miércoles a las 21.45) quedará eliminado. El equipo de Guede necesita una victoria para llegar al último partido ante Liga de Quito en el Gasómetro con posibilidades.

En un duelo de equipos argentinos, Racing recibirá a Boca este miércoles a las 19.30 en el estadio Presidente Perón por el grupo 3. El empate le sienta bien a los dos: para los de Avellaneda sería ir a La Paz en la última fecha con la tranquilidad de buscar una igualdad para clasificar; mientras que los “Xeneize” definirá en la Bombonera con Deportivo Cali.

Una victoria de los de Sava los deja en octavos de final, mientras que para los de Guillermo Barros Schelotto un triunfo y una igualdad de los colombianos o un empate ante Bolivar (jueves 21.45) les da el pase a la siguiente instancia.

El campeón reinante de la Copa Libertadores, River Plate, podría asegurar su plaza en la próxima ronda en Brasil. Visitará a San Pablo el miércoles desde las 21.45 por la zona 1. Si gana clasifica, si empata mantiene la diferencia de tres puntos y recibe a Trujillanos en la última fecha, si cae dependerá de lo que pase en sexto encuentro del grupo.

El jueves, por último, Rosario Central irá ante Nacional de Montevideo en el grupo 2 y con una igualdad ambos avanzarán a octavos, primero los uruguayos y segundos los argentinos. Si pierde, Palmeiras debe ganar y remontar una desventaja de tres goles de diferencia para arrebatarle la plaza.