PUENTE AEREO. Vuelo bautismo Asunción – Corrientes

Alrededor de las 12.10 de ayer arribó al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de Corrientes el vuelo inaugural Asunción – Corrientes.

 

El mismo a cargo de la empresa Amaszonas, permitió recuperar una estratégica ruta aérea y volver a otorgar al Aeropuerto local jerarquía “internacional”.

 

El vuelo de Amaszonas Paraguay -Corrientes se hace en un Jet de fabricación canadiense de última generación, y tiene una capacidad de 50 pasajeros.

 

La comitiva proveniente de la capital paraguaya fue recibida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros Juan Carlos Alvarez (Secretaría General de la Gobernación) e Inés Presman (Turismo), el subsecretario de Coordinación del ministerio de Turismo de Nación,Sebastián Slobayen y el director de Aeronaútica de la provincia, Raúl Aquino.

 

Por su parte, las autoridades que llegaron a Corrientes en el vuelo inaugural fueron: Presidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste; el Vicepresidente Ejecutivo de dicho Grupo, Luis Vera; el Gerente General de Amaszonas Paraguay, Romulo Ayala; el Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, Luis Aguirre; la Encargada de Negocios de la Embajada Argentina en Paraguay, Sandra Winkler; el Consul de Paraguay en Corrientes, Wilson Osorio; la Presidenta de la Camara de Comercio Paraguaya-Argentina, María Eugenia Toñanez; la Presidenta de Convention Bureau de Paraguay, Raquel Gavagnin y el Presidente de ASATUR Paraguay, Victor Pabon.

 

En representación del gobernador Ricardo Colombi, el ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez dio la bienvenida a la delegación de la república hermana del Paraguay y a los directivos de la empresa aérea Amaszonas.

 

Por su parte el vicegobernador agradeció el esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado para “hacer realidad no solo este vuelo inaugural sino que Corrientes vuelva a ser una vidriera internacional para la aeronavegación, el turismo y tantas otras actividades que se potenciarán de ahora en más”.