Proyecto de ley para que se establezca tarifa eléctrica diferencial

La Senadora Nacional por la Provincia de Misiones, Sandra Giménez dialogó con la AM990 y se refirió al proyecto presentado a fin de que se establezca tarifa eléctrica diferencial a aquellos usuarios residenciales de todo el país que no posean acceso y/o conexión a redes de gas natural.

http://https://youtu.be/9tc1oj-2FkI

 

En su charla con la emisora Giménez dijo “la iniciativa parlamentaria prevé que dicha tarifa contenga el precio mayorista mínimo estipulado para los consumos de hasta 150 kilovatios de la tarifa social vigente, pero extendiendo dicho precio hasta los consumos de 500 kilovatios mensuales, cuando se trate de consumos residenciales de usuarios sin conexión de gas natural”.

 

Detalló “en esa situación se encuentran alrededor de 4.5 millones de familias en todo el país, incluyendo a la totalidad de usuarios de las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y norte de Santa Fé”.

Puntualizó “El proyecto de ley responde a la difícil situación que viven las familias más humildes de la Argentina con el incremento desmedido de la energía eléctrica mayorista en un 300% y la quita de subsidios por parte del gobierno de turno”.