Programa  “Red Territorial”

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Arq. Aida Ayala dialogó con los estudios de la AM990 y se refirió al programa  “Red Territorial” impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

http://https://youtu.be/bVsI9-4Huqw

En su charla con la emisora Ayala dijo “nuestra primer tarea es que nos vean mano a mano, la segunda es que les podamos contar que programas, cuales son las tareas que vamos a desarrollar”.

 

Explicó que “el primer paso para el federalismo que se viene es cumplir la palabra empeñada. El federalismo no solo es transferir recursos, sino de conocimiento, de capacitación de herramientas que necesitan los intendentes para el siglo XXI”.

 

Detalló “estamos viviendo momentos difíciles en la Republica Argentina, porque hemos recibido un país desvastado”.

 

Finalizó “esto de incorporarnos al mundo, la firma de acuerdos con los gobernadores, esta descentralización de los recursos. Hace poco se anunció un 37 por ciento de incremento de los subsidios a las provincias para el transporte público, se ha dejado de subsidiar al país central. La universalización de la Asignación Universal por Hijos, entre otras medidas muestras el compromiso con los sectores más vulnerables”.