PREVISIÓN. Exigen a Nación desembolso del dinero de los jubilados

    El abogado y administrador de la Caja de Previsión Social de la provincia Gustavo López Peña, dialogó con la AM990 sobre los alcances de la reforma previsional en Formosa. Además cuestionó los dichos del legislador PRO Pablo Tonelli quien indicó que “los jubilados perderán plata, pero no poder adquisitivo”.
    “Estamos parado en veredas ideológicas totalmente diferentes, con visiones opuestas con respecto a las políticas públicas a desarrollarse”, dijo.
    “Esta reforma se viene hablando hace mucho tiempo y sabíamos que el gobierno de Mauricio Macri tenía en esfera el tema previsional, nacional y las leyes laborales”, comentó.
    “En los últimos años, Formosa fue la provincia que más aumentos salariales ha dado. Esto se ve reflejado en los sueldos de los jubilados”, especificó a López Peña a este medio.

    DECLARACIONES POLÉMICAS

    Respecto a las polémicas declaraciones del diputado Pablo Tonelli, el abogado López Peña aseguró que son “totalmente desafortunadas”. “No hay coherencia en el poder adquisitivo y la baja del aumento que percibirán los jubilados”, argumentó a la AM990.
    “Defendemos los intereses de los formoseños y no tiene que ver con ningún tipo de afiliación partidaria. En lo previsional, nuestra bandera tiene que ver con el 82% móvil”, remarcó.
    “La jubilación mínima en Formosa supera en mil pesos al monto pagado a nivel nacional”, aseguró el titular de la Caja de Previsión Social.

    OBLIGACIONES

    Por otra parte, López Peña declaró que aún se espera que Nación cumpla con las obligaciones que tiene para con la caja de previsión social local.
    “Desde el 2015 el ANSES está auditando la Caja de Previsión Social y solicitamos que Nación realice la transferencia de los fondos para cubrir el déficit que se origen por las prestaciones que Formosa paga”, expresó. “Solicitamos que desembolsen antes de fin de año la plata que le corresponde a los formoseños”, cerró.