PRESUPUESTO. Diputados votaron a favor porque se incluyeron obras

Díaz Roig señalo que “nosotros desde un principio veníamos diciendo que no íbamos a hacer con Macri lo que hicieron con Cristina, es decir dejarlo sin presupuesto y por eso dimos quorum”.

El diputado Nacional, Juan Carlos Díaz Roig, dio detalles de los motivos por lo que finalmente los legisladores del Frente para la Victoria de nuestra provincia votaron a favor del proyecto de Presupuesto en general. Aclaró que en particular votaron contra el endeudamiento.

 

En comunicación con la AM990, Díaz Roig señaló que “nosotros desde un principio veníamos diciendo que no íbamos a hacer con Macri lo que hicieron con Cristina, es decir dejarlo sin presupuesto y por eso dimos quorum”.

 

Remarcó que “votamos a favor del proyecto en general y en particular, sobre algunos puntos, votamos en contra” y agregó que “votamos a favor en general, porque dentro del paquete estaban las obras gestionadas por el Gobernador”.

 

Puntualizó que “en el proyecto inicial Formosa estaba absolutamente olvidada”.

 

Aclaró que “en este nuevo proyecto había obras trascendentes, gestionadas por el Gobernador, como es el caso del acueducto, conexión domiciliaría de gas, entonces desde Juárez a Palo Santo se incorporó eso, además de Rutas, entre otras que fueron agregados”.

 

Enfatizó que “en particular votamos todas las normas que hacen al endeudamiento de 45 mil millones de dólares como forma de financiamiento, como para el manejo del 7 por ciento del Jefe de Gabinete pueda cambiar fondos”.

 

Por último, Díaz Roig señaló que “el pueblo argentino desgraciadamente voto el neoliberalismo y así nos va, pero no queríamos dejarlo al Gobierno sin una herramienta como es el Presupuesto porque terminamos complicándolo”.