POTRERO DE LOS CABALLOS. Familias aisladas esperan solución

Norma Colman, vecina de Potrero de los Caballos dialogó con la AM990 sobre cómo continúa la situación en esta localidad completamente aislada por las inundaciones. Piden la apertura de atajaderos de agua.

En primer lugar, dijo que “Los de Vialidad Nacional hicieron mal su trabajo porque deberían haber levantado más la ruta y colocado las alcantarillas”.
“Además, las arroceras hacen atajaderos de agua y no hay un curso normal. Los autoridades deben ver esto, se abrieron dos atajaderos pero no dan a basto”, afirmó la mujer.

VOLVERÁ A OCURRIR

Por otra parte, Norma comentó que vecinos se reunieron con un ingeniero quien pudo explicarles condiciones técnicas de la situación. “Explicó que hay que abrir los atajaderos sino habrá siempre este problema. El agua se encajona en nuestra zona y esto va ocurrir siempre”, especificó.

AYUDA SOLIDARIA

En medio de este lamentable escenario, municipios ayudan a estas familias que no pueden salir de la localidad ni siquiera para comprar medicamentos.
“Nos dan mercaderías y tractores de Vialidad que sacan a la gente, porque de otra manera es imposible salir del pueblo”, cerró.