POLIVALENTE DE ARTE. El colegio será refaccionado y ampliado

Luego muchos años de espera y continuos pedidos, el Colegio Polivalente de Arte de la ciudad capital deberá ser abandonado por aproximadamente tres años para someterse a refacciones edilicias. Por ello, la profesora Silvana Pérez brindó detalles a la AM990 sobre esta necesaria, pero emotiva “mudanza”.

0
12

“El jueves pasado nos dieron la noticia de que la escuela entra en refacción. A partir de allí, teníamos una semana para retirar todas nuestras cosas. Son muchas cosas para trasladar por lo que fue con mucho movimiento y ayuda de docente y alumnos”, informó.

DISTRIBUCIÓN

Como suele suceder en estos casos, los alumnos son trasladados a diferentes instituciones educativas de la capital. “Son seis escuelas a las que van a ir todos nuestros alumnos”, dijo.
“El ciclo de formación general se traslada a la Escuela 51 y a la Escuela 31; en el turno intermedio de 11 a 14. Los talleres artísticos se trasladan a las escuelas el barrio Colluccio y Fontana en el horario de la tarde. Los talleres infantiles se darán en la Escuela 434 del barrio Juan Manuel de Rosas”, enumeró.

EN MAL ESTADO

Cabe destacar que, el Colegio Polivalente de Arte se encontraba en muy malas condiciones y era muy difícil realizar el desarrollo de clases en el lugar. “Llovía por todos lados, los salones no tenían electricidad por la humedad y es algo que reclamábamos hace muchos años”, dijo. Y añadió: “Es un ir y venir pero con la ayuda camiones de la Municipalidad que nos ayudará con la parte de libros y papeles de la institución”.

TRABAJOS

En cuanto a las tareas a desarrollar. “Se hará una refacción y ampliación de la escuela. También trabajos de arreglos en el escenario, en el Polideportivo; es muy emocionante para nosotros y hay una mezcla de sentimientos porque no sabemos qué cambios tendrá nuestra escuela”, cerró.