POLÍTICA ECONÓMICA. “Cada vez tenemos los bolsillos más secos”

    El secretario General de ATE, Néstor Vázquez, criticó la política del Gobierno Nacional y aseguró que atenta contra los trabajadores y pidió reacción a legisladores para frenar avances contra las conquistas gremiales. Adelantó medida de fuerza para el 4 de enero.

     

    En comunicación con la AM990, Vázquez dijo que “estamos sosteniedo nuestra postura con respecto a las políticas que lleva adelante el gobierno de Macri donde gran parte del sector de trabajadores que no están contenidos y quieren ser descartados”.

     

    Remarcó que “la política nacional se gráfica en las fábricas que se cierran a nivel nacional y los despidos de trabajadores”.

     

    Adelantó que “para el 4 de enero esta planteada una medida de fuerza para visibilizar nuestro reclamos. Este gobierno esta pegando duro con los aumentos de los servicios públicos y esto aumenta el costo de vida, en particular en los alimentos”.

     

    Enfatizó que “lo que estamos haciendo es poner nuestras organizaciones al servicio de los trabajadores. Esto va a tener una resolución favorable en la medida que nos organicemos y reclamemos lo que nos corresponde. Ya que cada vez tenemos los bolsillos más secos”.

     

    Puntualizó que “la deuda que tenemos los sindicatos es decir la verdad y poner otro ímpetu en la lucha por los derechos de los trabajadores. Tenemos contratos totalmente basura, como el caso que tenemos en el SENASA y esto es una deuda pendiente de legisladores y sindicatos”.

     

    Por último, Néstor Vázquez señaló que “aquí se necesita seguridad legal para quienes trabajan en el Estado y no depender el humor del jefe de turno. Los diputados nacionales deberían comenzar a tomar nota y tratar de resolver este problema de la comunidad. No se puede seguir con este nivel de precarización”.