Plan Estratégico de Gestión del Desarrollo Turístico de Formosa 2020

Es el inicio Plan Estratégico de Gestión del Desarrollo Turístico de Formosa que fuera anunciado por el gobernador Gildo Insfrán el 1 de Marzo en la Legislatura.

Con la presencia del Ministro de turismo provincial Ramiro Fernández Patri representantes del Ministerio de turismo Nacional, del Consejo Federal de Inversiones, además de intendentes de toda la provincia y presidentes de comisiones de fomentó de toda la provincia se realizó en el salón dorado del Hotel de Turismo el acto de lanzamiento del “Plan Estratégico de Gestión del Desarrollo Turístico de Formosa 2020”.

Por la tarde habrá un encuentro con funcionarios y técnicos del Ministerio de Turismo de Nación, asesores del área de la provincia y del Consejo Federal de Inversiones.

En ese marco, Fernández Patri explicó que “ es el inicio Plan Estratégico de Gestión del Desarrollo Turístico de Formosa que fuera anunciado por el gobernador Gildo Insfrán el 1 de Marzo en la Legislatura, con el acompañamiento de los intendentes del interior provincial, más la Capital, el sector privado, organizaciones libres del pueblo, para iniciar un trabajo participativo y que luego de ocho meses podamos mostrar un resultado de cuáles serán los productos que ofrecerá Formosa desde el punto de vista turístico”.

Recalcó  la importancia de la presencia de los intendentes comunales para “concientizarlos de lo que es el turismo para la generación de empleo, oportunidad de desarrollo de sus comunidades y para decirles que tenemos a su disposición herramientas de financiamiento, de capacitación, y que los vamos a estar acompañando para que de manera regional, los municipios puedan ofrecer una calidad de servicio, y que lejos de competir entre municipios, tienen que complementarse”.

Agregó que “deben entender que en cada rincón de la provincia hay un atractivo natural, histórico que lo hace distintivo”.