Plan de estímulo para la producción de miel orgánica en Corrientes

En 2015 se exportaron 130 toneladas de miel por un valor de 489 mil dólares.

El Gobierno nacional lanzará el próximo lunes un plan de estímulo para el agregado de valor en origen en la producción de miel en Corrientes, que sería el modelo para planes similares en el resto del país.

 

El secretario de Agregado de Valor del ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, presentará el 4 de abril, junto al ministerio de Producción de Corrientes, un nuevo programa de trabajo y herramientas de diferenciación para la producción apícola provincial.

 

“Queremos promover la expansión de la producción orgánica como estrategia para agregar valor y aumentar la competitividad del sector agropecuario y la agroindustria, facilitando así horizontes nuevos a numerosas economías regionales que pueden convertir la calidad de sus productos en un importante instrumento de diferenciación”, finalizó Roulet.

 

Argentina cuenta con 16.992 colmenas bajo producción orgánica. En 2015 se exportaron 130 toneladas de miel por un valor de 489 mil dólares, siendo Alemania el principal destino de venta mientras que al mercado interno se volcaron 127 toneladas del producto.