PLAN BELGRANO. “Lo importante es alcanzar los acuerdos institucionales”

El coordinador del Plan Belgrano en el NEA, Víctor Zimmermann, remarcó la necesidad de alcanzar acuerdos institucionales para trabajar en conjunto con las provincias. Resaltó que el financiamiento para las obras para el desarrollo se gestiona.

En comunicación con la AM990, Zimmermann dijo que  “estamos en el Aeropuerto, en mi caso de Resistencia, y otra gente que llega desde Buenos Aires. La idea es hacer un reconocimiento a la gente de la Universidad Nacional de Formosa que es el Plan Belgrano. Lo que buscamos es generar igualdad de oportunidades”.

 

Destacó que “venimos a contar en que consisten el Plan Belgrano y como es la tarea de trabajar en conjunto con todos los actores de la sociedad para diseñar políticas publicas para incentivar el desarrollo del norte argentino”.

 

CREDITO APROBADO. Consultado sobre una línea de financiamiento, Zimmermann recalcó que “el crédito aprobado es solo una parte, ya que es muy amplio. Ya que queremos poner el marcha el ferrocarril, aprovechar la hidrovia, entre otros factores, este no es un programa a dos o tres años sino que esto es un programa a largo plazo”.

 

Puntualizó que “en las 10 provincias del Norte Grande se desarrollen y el desafío es enorme. Estoy contento de poder trabajar en este tipo de esquema. Esto depende de los formoseños y de un Gobierno Nacional federal”.

 

Enfatizó que “lo que queremos es que las provincias del NEA, en mi caso y tengan las misma posibilidades que las provincia de la zona centro del país”.

 

ACUERDOS INSTITUCIONALES. El funcionario nacional dijo que “vamos a seguir trabajando por mas financiamiento para el Plan Belgrano. El gran problema es encontrar los acuerdo institucionales para ponernos de acuerdo, y este es nuestro desafío, ya que encontramos problemas para interactuar con las provincias”.

 

Enfatizó que “hay que involucrar a todos para que puedan ratificar las cosas que se logren con el Plan Belgrano” y sostuvo que “la prioridad para el gobierno de Macri es la cuestión de obras de aguas, cloacas, acueductos, ya que se busca también apoyar la producción con la generación de fuente de empleos reales”.

 

Por ultimo, Víctor Zimmermann señalo que “lo importante es alcanzar los acuerdos institucionales para trabajar en conjunto, ya que el financiamiento no es una cosa imposible”.