PIRANÉ. Una comunidad organizada con objetivos claros

Juan Zaragoza, intendente de Pirané dialogó con la AM990 sobre su gestión y el trabajo realizado en beneficio de los formoseños que viven en dicha localidad. Reafirmó su compromiso y resaltó que no es necesario pertenecer a un partido para hacer el bien por los demás.
“Tenemos muchos inconvenientes y desafíos. El ciudadano no esperaba que yo como intendente cambiara el rumbo de la ciudad, sino que generara condiciones nuevas que no existían hasta el momento que asumí”, inició diciendo.
“Esto tiene que ver con valores y parametros de conductas. A una comunidad fuerte y sólida se la puede ver a futuro si tiene en claro cuales son sus objetivos”, destacó Zaragoza.
Además, contó que desde muy joven participó activamente de la política y aprendió que se trata de entregar todo por el bienestar del otro. “Si podemos hacer que con nuestra gestión los piranenses estén bien habremos hecho el trabajo que corresponde y lo que la gente esperaba de nosotros”, argumentó el intendente.

PAGO DE TRIBUTOS

Consultado sobre el pago de tributos en la localidad, Zaragoza indicó que “desde un principio se generaron las acciones para que, los que tengan que pagar se acercaran en la mayor cantidad posible. “Se fue logrando de a poco, luego de un sistema de treinta años donde no se pensó en eso”.
“El obligar a pagar impuesto, te obliga a tener conductas más amplias. Esto hace que hoy un gran porcentaje de la ciudad de Pirané paga y hace que este municipio sea sustentable. Estamos bien económica y financieramente; y tenemos disponibilidad para relacionarnos de forma interdiciplinaria con otros sectores de la comunidad”, aseveró a este medio.

CAMPAÑA LIMPIA

Por otra parte, el intendente habló sobre la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en 2016, que exige el desarrollo de la campaña política con una serie de condiciones muy especiales y para el beneficio de la comunidad.
“Estos condicionamientos son claros y fueron comunicados a todos los referentes de los partidos políticos y a la policía provincial, para que el sistema preventivo esté preparado a la hora de la propaganda callejera” afirmó. “Resultó con mucho éxito en nuestra ciudad”, añadió.

TALLER DE PERIODISMO

Por último habló sobre el taller de periodismo que se dicta desde el municipio. “Buscamos brindar a la comunidad ciertos elementos, para crecer como comunidad. Debemos hablar de todos los temas para reconocer los errores”, declaró. “El periodismo genera opinión, y que mejor que el gobierno lo llame y pregunte qué se puede hacer en conjunto”, cerró.