PECES MUERTOS. Descartan contaminación en el Río Paraguay

    Se hacen mediciones de la calidad del río y según datos muy recientes, habla de que en todos los casos los resultados son absolutamente satisfactorios.

    Hugo Bay, Subsecretario de Recursos Naturales dialogó con la AM990 y dio algunas especificaciones respecto al resultado de los análisis que descartaron una posible contaminación en el Río Paraguay y la mortandad de peces.

    “Se realizan sistemáticamente estudios y hay muchos organismos que intervienen respecto a cualquier problemática que puede surgir en el sistema acuático”, inició diciendo. “Hay equipos técnicos que actúan permanentemente”, remarcó.

     

    MORTANDAD DE PECES

    “Desde hace mucho cuando surgieron estas versiones, mal utilizadas en las redes sociales, decíamos que la mortandad de peces es producto de los sistemas naturales”, aseveró. “Los especialistas dicen que son cíclicas y por la gran cantidad de lluvias caída”, señaló a la AM990.

    “Se hacen mediciones de la calidad del río y según datos muy recientes, habla de que en todos los casos los resultados son absolutamente satisfactorios”, manifestó Bay.

    CONSUMO

    Respecto a la situación de estos animales y su consumo; Bay explicó que “un pez que se encuentra muerto no puede ser consumido”. “Se puede consumir aquel que es pescado, porque si come la carnada es porque está en condiciones”, contó.

    Además, explicó que “se explicó que cuando uno encuentra un pez muerto, a los tres o cuatro días vuelve y se encuentra con otra actividad de peces que se alimentan de la materia orgánica que hay en ese lugar. Si el agua estuviera contaminada no sería así”, declaró el funcionario.