Pastoral de lucha contar las adicciones: visita y charla de Silvia Alcantara de madres contra el Paco

La invitamos a venir a acompañarnos para ayudar y animarnos en la organización a las madres que tienen sus hijas o sus hijos en situación de adicción o de consumo.

En diálogo con la AM 990 el Padre Mario Franco de la Parroquia San Francisco se refirió a la visita de la señora Silvia Beatríz Alcántara  miembro de la  Comisión Nacional de Droga Dependencia,  también madre fundadora de la lucha contra el Paco en buenos aires, dijo:”la invitamos a venir a acompañarnos para ayudar y animarnos en la organización  a las madres que tienen sus hijas o sus hijos en situación de adicción o de consumo y ella aceptó con el deseo de colaborar y ayudar a quienes sufren”.

Agregó: “se viene trabajando en  la organización de pequeños grupos en cada parroquia sobre todo en lo que es escucha y prevención, donde pueden acercarse los padres que tiene hijos en consumo o también los chicos  para la parte de escucha van surgiendo grupos en los barrios, en Virgen del Rosario, en Divino Niño, Barrio 20 de Julio, La Esperanza, en la localidad de El colorado y las Lomitas  están trabajando y en Juarez también y así vamos acompañando a las familias.

Finalmente comentó: “la invitación a la charla es para hoy miércoles en la Iglesia catedral en el Salón Franciscano a las 20 horas  hasta las 22, allí se expondrá  el libro “La Puerta de la Misericordia” escrito por el padre D´Paola y otros  donde se habla del tema de la misericordia y el acompañamiento a chicos en situación de adicción y como encarar eso, seguido de charla.

Continuará el Jueves en sede parroquial de San Francisco de 20 a 22 horas para padres, gente de pastoral y jóvenes. El día   viernes estará de 09 a 11 horas   en el centro Hermana Tereza del Barrio San Francisco con la posibilidad de hacer una conferencia  de prensa a las 10 de la mañana de el viernes 17 de junio y así invitamos a todos”.