PASO. Piden a los formoseños que retiren sus DNI para votar

Mirta Retamozo, Directora del Registro Civil de la provincia de Formosa dialogó con la AM990 sobre la entrega de documentos que se realizarán incluso durante la jornada electoral del domingo.

“Pedimos a la ciudadanía que realizó el trámite pero que aún no lo retiró, que se acerque a nuestras delegaciones. Estamos de lunes a viernes de 7.30 a 13, en capital como en el interior”, afirmó. “Además, en el Centro de Documentación Rápido sumamos el horario vespertino de 15 a 20 horas”, expresó.
“El sábado atenderemos en el horario de 8 a 12”, informó Retamozo.
Además, comentó que “Los DNI hechos en los operativos “Por Nuestra Gente todo”, están en sede central ubicada en 25 de Mayo 162”, indicó. “Es importante que, para retirar traigan la constancia de documento en trámite o en su defecto la denuncia de extravío de esa constancia”, contó.

DÍA DE ELECCIONES

Cabe destacar que, el día de votación el Registro Civil brindará atención para la entrega del documento nacional de identidad para quienes lo precisen. “Estaremos de 8 a 18 horas, en todas las delegaciones de capital y el interior”, argumentó a la AM990.

CON QUÉ DOCUMENTO VOTAR

Según informó la Cámara Nacional Electoral, los documentos habilitantes son: Libreta de enrolamiento/libreta cívica; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; Tarjeta del DNI libreta celeste; Nuevo DNI tarjeta.
No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. En cambio, sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.
El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado.