PASO. Dos mil efectivos custodiarán la seguridad de las elecciones

Este domingo se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes competirán en las elecciones generales del 22 de octubre, en las que se votarán, entre varias cosas, 24 senadores y 127 diputados nacionales. La AM990 dialogó con el Teniente Coronel Darío Gabriel Banchio, Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29 del Ejército Argentino quien encabeza el Comando del Distrito Electoral Formosa y brindó especificaciones al respecto.

0

“Desde abril estamos trabajando con todas las fuerzas que tienen su asiento en Formosa, planificando y coordinando esta tarea que lleva adelante cada dos años las fuerzas armadas”, afirmó. “Buscamos dar la seguridad correspondiente al acto comicial”, expresó a la AM990.
“Todo lo referido a la distribución, el despliegue y el repliegue de todo el material electoral, es una responsabilidad que le compete al Correo Argentino. Lo que las fuerzas hacemos es darle seguridad a través de escoltas al operativo”, señaló Banchio.
“La ley electoral establece que las fuerzas armadas y de seguridad nacionales, están a cargo de la seguridad interna. La seguridad externa si está a cargo de las policías de las provincias”, argumentó el Jefe de Regimiento de Monte 29 a la AM990.

NÚMEROS

Además, el Jefe del Comando Electoral informó que para este domingo se contarán con un total “2000 efectivos desplegados en toda la provincia”. “Involucra a todo el Ejercito, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Policía Federal, Prefectura Naval y Unidad 10”, enumeró.