Paso de la Patria tendrá un verano al calor de la lectura

Para los amantes de la literatura pocas cosas son tan placenteras como disfrutar de la relajante lectura a la sombra del verano en la playa. Esa es la interesante propuesta de la municipalidad de Paso de la Patria que inaugurará su primera Feria Municipal del Libro este viernes 5 y hasta el 25 de enero con destacadas actividades artísticas y culturales.

Darle unas hojeadas a un buen libro, charlas en los atardeceres frente al río Paraná o disfrutar de un espectáculo gratuito al aire libre es parte de las propuestas que tendrá la edición inaugural de esta propuesta editorial, una iniciativa en conjunto entre la Municipalidad de Paso de la Patria y Librería de la Paz.

La propuesta es un desafío, por un lado porque en Corrientes nunca se realizó este tipo de eventos en plena vacaciones de verano y además porque se trata de la primera feria que se realiza en el año. “Estamos entusiasmados con la Feria Municipal del Libro, sobre todo porque es la primera quese realiza en Paso de la Patria y en época de veraneo, así que el desafío es mayor”, explicó a época Perla Mendoza coordinadora general de la Feria.

En este contexto refirió que como parte del acto inaugural donde estará presente el intendente de Paso de la Patria Augusto Osnaghi además de funcionarios municipales y figuras destacadas de la cultura correntina, se regalarán libros infantiles a los niños. “Es una actividad pensada en relacionar los libros con la celebración del Día de los Reyes Magos, aprovechando esto para inculcar lectura en los chicos”, explicó Mendoza.

Actividades

Tendrá de todo y para todos los gustos. La primera Feria Municipal del Libro en Paso de la Patria se expondrá producciones literarias que podrán comercializarse en el local ubicado en 25 de mayo casi Mendoza. Habrá exposiciones pictóricas, expresiones artísticas musicales, entretenimiento.

“Los eventos artísticos son un gran atractivo turístico en todas las plazas veraniegas de Argentina. En el Paso se presentará el grupo de teatro La Yapa con su obra Freakshow, una trágica comedia que se desarrolla en un circo con Matías Quintana y Lourdes Alegre Borsoni”, explicó la organizadora de la Feria.

Además refirió que la banda “Ventanal” tocará en el escenario montado especialmente en calles 25 de Mayo y Mendoza, de espaldas al río. “Somos cinco miembros, tenemos dos guitarras acústicas, un teclado, un cajón peruano y dos voces” dijo José Bordón, vocalista de la banda que presentará un repertorio de rock nacional acústico.

También habrá expresiones artísticas para grandes y chicos como por ejemplo la obra teatral “Tessa y Felipe” es una divertida historia de amor y aventura. Ella es una princesa que, al sufrir un hechizo es condenada a vivir dentro de un basurero; él es un cartonero y al encontrarla hará lo imposible para ayudarla a regresar a su Reino. La obra cuenta con el apoyo del INT.

Muchas otras actividades van a conformar la Feria del Libro Municipal en la Villa Turística Paso de la Patria a lo largo y ancho de estas 15 jornadas intensas que propone la localidad balnearia.