PASO 2017: Licencia para estatal que vote fuera de su lugar de residencia

El agente público deberá presentar su DNI para acreditar la identidad y el domicilio, como así también la constancia de emisión de voto que será entregada por la autoridad de mesa durante el acto comicial.

0

El Poder Ejecutivo Provincial (PEP) dispuso una licencia especial de dos días a los agentes de la administración pública provincial que deban emitir su voto en las PASO de este domingo fuera del lugar donde residen.

De acuerdo a los términos del instrumento legal, la medida alcanza a los empleados públicos de los organismos descentralizados y autárquicos, y la misma tendrá vigencia este lunes 14.

A modo de requisito para verse favorecido por la medida, el agente público deberá presentar su DNI para acreditar la identidad y el domicilio, como así también la constancia de emisión de voto que será entregada por la autoridad de mesa durante el acto comicial.

Se pondera el deber cívico insoslayable de la emisión del voto, que hace a la esencia de nuestro sistema representativo de gobierno, por el cual la ciudadanía reafirma sus instituciones e impulsa las transformaciones políticas y sociales que juzga necesarias.