Paro de ATE: La medida se sintio fuerte en los hospitales públicos

El Secretario general de ATE Formosa Nestor Vazquez dijo que "La jornada de protesta se desarrollo bien, tranquila con un importante acatamiento del paro".

EXCLUSIVO AM 990 ATE Formosa adhirió a la jornada de protesta

En contacto con la AM990, El secretario general de ATE Nestor  Vazquez dijo: “El paro se noto sobre todo en los hospitales públicos, porque son estos compañeros y compañeras los que tienen mas problemas, no solo salariales sino también con las condiciones de trabajo. Ellos tienen el sufrimiento doble, porque también falta personal, tienen sobre carga horaria y un cansancio manifiesto en todos los trabajadores.

La movilización fue flaca, nosotros esperábamos mas gente por el descontento que se percibe en la calle, debemos ser sinceros y objetivos a la hora de hacer los análisis y por eso lo hacemos públicamente, nos auto criticamos para saber que hacemos mal y poder corregir. Todos los trabajadores deberíamos mirar cuales son nuestras responsabilidades y tratar de abordarlas con todos los compañeros”.

El titular de ATE Formosa agrego: “desde ATE dejamos en claro que queremos luchar con el otro, con los otros por eso pedimos acompañamiento en las medidas de fuerza, por eso si uno pretende modificar una situación agobiante para los trabajadores deberían salir a la calle cuando las organizaciones pone una herramienta para hacerse notar como los son el paro y la movilización”.

Respecto a los cortes de calle Vazquez afirmo:”marchamos tranquilamente desde nuestra sede hasta casa de gobierno, allí entregamos un petitorio, nos expresamos en la calle y no hubo ningún corte de ruta”.
Respecto al protocolo de seguridad dijo:”nosotros pensamos que acá las movilizaciones, los reclamos y cortes se dan por situaciones de decisiones políticas de muy arriba y eso genera descontento social y hace que se visibilice la problemática social”.

Hay normas que no se están cumpliendo dijo Vazquez en diálogo con Radio Am990 formosa, y por ejemplo es constitucional el derecho a trabajar, desde la patronal tampoco se cumple,entonces debemos salir a reaccionar ante el sufrimiento de los trabajadores ante un modelo económico que no nos contiene a todos.

Finalmente Nestor Vazquez afirmo:”esperamos la convocatoria del Consejo Nacional de ATE para allí definir junto a los secretarios generales de todas las provincias las medidas de fuerza realizadas”.

ate_01