PARO DE 72 HORAS. Bancarios llevarán adelante medidas de fuerza

El titular de la Asociación Bancaria, Cesar Cerdán, confirmó que se decidió realizar un paro de 72 que arranca el día viernes y se extiende el lunes y martes próximo. La medida no abarca al Banco Formosa.

0
17

 

En comunicación con la AM990, Cerdán señaló que “la protesta es un paro a nivel nacional, esto para el día viernes y continua el lunes y martes” y agregó que “la medida abarca en todas las entidades que operan en Formosa, salvo en el Banco Formosa que pagó el monto acordado”.

 

Destacó que “en los bancos privados y estatales que operan en la provincia no van atender el día viernes, lunes y martes” y puntualizó que “el paro va a ser de 72 horas y en la provincia la excepción es el Banco Formosa”.

 

INTENTAN PRESCINDIR DE LAS PARITARIAS. Cerdán denunció que “el otro grave problema que esta existiendo a nivel nacional y es que están buscando prescindir de paritarias y establecer por Decreto los montos de los aumentos. Esta situación llevaría a grandes conflictos con otros gremios”.

 

Recalcó que “la conciliación la deberían poder dictado antes. No pueden dictar una conciliación, ya que en la reunión del año pasado estaba el Ministro de Trabajo y no dijo nada en contrario al acuerdo que llegamos con los empresarios”.

 

Por último, Cerdán señaló que “el problema viene cuando se venían a aplicar los acuerdos pre-paritarios, más bonos y ahí es donde comienza este conflicto”.