PARO BANCARIO. Este jueves no hay actividad en bancos

Puntualizó que “esta situación se va extendiendo a los bancos privados”.

http://https://youtu.be/biYxtXXBxZw

El titular de la Asociación Bancaria, Cesar Cerdán, confirmó que la medida de fuerza de los trabajadores de este jueves en el caso puntual de Formosa será sin asistencia a los lugares de trabajo.

 

En diálogo con la AM990, Cerdán señaló que “sin asistencia al lugar de trabajo en la provincia de Formosa” y agregó que “lo que se busca es hacer notar el paro y por eso no asistir a trabajar”.

 

Puntualizó que “esta situación se va extendiendo a los bancos privados” y remarcó que “estamos cuidando a todos los trabajadores bancarios del país. Estamos pidiendo también el impuesto al trabajo como es el denominado Impuesto a la Ganancia”.

 

Aclaró que “nuestro ingreso tiene características puramente alimentarias y no podemos seguir soportando impuesto al trabajo. Aquí quienes deben pagar son los empresario que tienen deuda con la AFIP”.

 

Destacó que “la paritaria no es solo salario sino condiciones de trabajo, entre otras cosas” y enfatizó que “estamos planteando un 32,74% de aumento. Una de las entidades presentaron una propuesta del 28 por ciento pero fue descartado”.