PARAGUAY: Hay 4.600 familias afectadas en Asunción

Ya ascienden a 4.600 las familias afectadas por la crecida del río Paraguay en Asunción, según datos de la Secretaría de Emergencia Nacional. Los damnificados están siendo atendidos de diversas maneras.

a Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó a través de su cuenta de Twitter que ya ascienden a 4.600 las familias damnificadas debido al desborde del río Paraguay en el Puerto de Asunción.

Desde la institución aseguran que siguen asistiendo a estas personas con materiales para la construcción de viviendas provisorias -previa evaluación de necesidades-, además de la instalación de la instalación de baños.

Por su parte, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, informó que ya asistió a 3.999 familias.

 

Hace menos de una semana, el titular del ente había señalado que es poco probable que el nivel del río llegue a los seis metros; sin embargo, hoy ya se encuentra en 5,72 metros en esta inusual crecida que se da durante enero considerando las constantes lluvias y que tiende a empeorar.

Fueron habilitados 79 albergues en la capital, muchos de ellos predios estatales, los que serán atendidos en coordinación entre la Municipalidad local y la SEN.