PARAGUAY. Hallan importante cantidad de armas en Pedro Juan

0
91

En cuatro allanamientos realizados en Pedro Juan Caballero se encontró un importante cargamento con armas de grueso calibre y marihuana. Hay seis personas de nacionalidad brasileña detenidas. Se investiga si pertenecen a alguna fracción delictiva del Brasil.

 

El procedimiento estuvo encabezado por agentes de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional, y los fiscales intervinientes son Alicia Sapriza, Hugo Volpe y Armando Cantero.

 

Se allanaron en total cuatro viviendas de distintos barrios de Pedro Juan Caballero, una de ellas está sobre las calles Guabirami casi Padre Hugo Irala Troche.

 

En el lugar se incautaron 2 fusiles de asalto tipo M4, 1 fusil de asalto tipo Ak47, 1 escopeta de la marca Chamber, 4 pistolas de la marca Canik de procedencia Turca, 1 pistola de la marca Taurus PT 809, 1 pistola de la marca Glock 17, varios cargadores de armas largas y cortas con proyectiles sin percutir, 2 bolsas arpilleras conteniendo 52 panes de marihuana prensada.

 

Los seis capturados estarían al servicio del Primer Comando Capital (PCC). Los primeros dos detenidos fueron identificados como Marcelo Ferrucci Dos Santos (42), quien cuenta con orden de captura pendiente en su país por tráfico de drogas; Kevin Alexandre de Oliveira Shimabukuro (20), ambos de nacionalidad brasileña.