“Para la lucha contra la desigualdad es fundamental la acción política”

El diputado provincial por el Partido Justicialista, doctor Rodrigo Vera, remarcó “la importancia de comprender la política internacional, que es la verdadera política, donde la principal problemática del siglo XXI es la lucha contra desigualdad, para lo cual resulta fundamental la acción política, por constituir la única herramienta que tiene la comunidad para discutir la distribución justa de la riqueza”.

Lo hizo en el marco de la exposición brindada ayer sábado en el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, oportunidad en que se desarrolló de manera exitosa el segundo encuentro del “Modelo Formoseño, Fundamentos Filosóficos y Doctrinarios”, del que participara también el diputado nacional Luis Basterra, con la presencia más de un centenar de personas de diversos puntos de la provincia que se inscribieron para avanzar en la formación doctrinaria y la participación comunitaria.

En su exposición el legislador justicialista estuvo acompañado por la profesora Patricia Pastor, quienes desarrollaron un análisis amplio de la política internacional, nacional y local a partir de los ejes planteados por el gobernador Gildo Insfrán en su Mensaje de Apertura de Sesiones Legislativas del 1 de marzo.

La verdadera política

En esta nueva edición del seminario, Vera remarcó la importancia de comprender la política internacional, “que es la “verdadera política”, donde la principal problemática del siglo XXI es la lucha contra desigualdad, para lo cual resulta fundamental la acción política, por constituir la única herramienta que tiene la comunidad para discutir la distribución justa de la riqueza”.

Señaló por ende que “quienes buscan mantener sus privilegios siempre desprestigian a la política, a los líderes y a la militancia, como justificación de las políticas de ajuste que luego implementan”.

En relación a la política nacional el diputado expuso sobre los diferentes modelos de país en pugna durante la historia argentina y la importancia de mantener en el tiempo políticas de Estado que protejan la soberanía nacional y el desarrollo económico con inclusión social, “para lo cual es central contar con un Estado presente, que no gestione bajo la lógica empresaria, sino como promotor de la igualdad real de oportunidades y de la justicia social”.

Por su parte, la profesora Pastor expuso sobre los avances del Plan Formosa 2015 del que dio cuenta el Gobernador en su Mensaje, detallando los logros alcanzados en materia de educación, salud, producción infraestructura energética, hídrica y vial, así como en los nuevos desafíos que plantean la ciencia y la tecnología en cada una de las materias mencionadas.

Asimismo, la profesora Pastor exhibió mapas que dan cuenta del gran avance logrado en todo el territorio gracias a la planificación sistémica, y marcó la importancia de que todo este crecimiento fuera acompañado por un desarrollo social sin precedentes, que significa una mejor calidad de vida de todas las familias formoseñas.

Los asistentes pudieron interactuar con los expositores con preguntas y aportes, resaltándose la gran cantidades de jóvenes presentes, provenientes de diversas localidades de la Provincia, como Ing. Juarez, Chiriguanos, Guadalcazar, Pirané , Villafañe, Espinillo, Clorinda y Formosa, entre otras.

Finalizando la exposición, el diputado remarcó “la importancia de los objetivos superiores que nos plantea el Gobernador Insfrán, que incluyen obras vitales para el desarrollo de nuestra provincia y políticas inclusivas, tras las cuales no pueden haber divisiones partidarias ni sectarias, sino todo un pueblo unido luchando por el bienestar general y la grandeza de Formosa”.-