PAMI. “Estamos haciendo cambios que van a beneficiar a los afiliados”

Convocaron a profesionales de la salud a inscribirse al nuevo sistema de médicos de cabecera.

El delegado del PAMI, Diego Dos Santos, dio detalles del nuevo sistema de pago a médicos de cabecera que busca una mejor atención para el afiliado y pago de 35 mil pesos por médico. Convocaron a médicos a inscribirse al nuevo sistema.

 

En comunicación con la AM990, Dos Santos señaló que “los médicos de cabecera es un sistema que no se toca hace muchos años y vemos que existen muchas quejas de algunos médicos, por la forma de la atención que reciben” y aclaro que “visto la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos del PAMI, se implementó un nuevo sistema de médicos de cabecera, para ampliar las prestaciones que reciben y quienes no se sientan cómodos podrán cambiarlo, una vez por mes ahora, se hacía cada seis meses”.

 

Aclaró que “no estamos echando a ningún médico de cabecera sino adaptándonos a los nuevos tiempos. Buscamos mejorar las prestaciones tanto para el médico como para el afiliado”.

 

Dos Santos señaló que “el médico de cabecera tendrá un ingreso de aproximadamente 35 mil pesos y estamos haciendo estos cambios, ya que lo piden los afiliados” y agregó que “lo que debemos hacer es dar de baja los contratos vigentes, entre otras cuestiones técnicas y esta es una instancia legal que debemos cumplir”.

 

FINES DE NOVIEMBRE. El Delegado del PAMI manifestó que “lo que queremos es que el 30 de noviembre estén firmados los nuevos contratos y poder ingresar al mes de diciembre con los nuevos contratos”.

 

Explicó que “estamos llevando adelante reuniones para informar sobre estas modificaciones y estamos haciendo una amplia convocatoria a los profesionales que quieran trabajar con esta modalidad”.

 

Por último, Diego Dos Santos sostuvo que “estamos haciendo muchos cambios que van a beneficiar a los afiliados y nos permitirá optimizar los recursos”.