PAMI. Balance positivo en el trabajo desarrollado durante este 2017

    Ivan Kaluk, delegado de PAMI en Formosa visitó los estudios de la AM990 y realizó un balance sobre su gestión durante el 2017. Resaltó el camino de reordenamiento que se realiza en la sede del organismo nacional.
    “Hay alrededor de cincuenta mil afiliados al PAMI en nuestra provincia”, afirmó. “El número puede variar y hay un cambio constante debido a las nuevas jubilaciones”, expresó.
    “Me tocó asumir en un período donde la situación económica heredada no era la más favorable. Iniciamos un camino de reordenamiento y de desendeudamiento”, explicó el titular del PAMI.
    Informó también que desde el organismo “se busca facilitar todo para que el afiliado no tenga la necesidad de venir de moverse tantas veces hasta la sede”.

    VETERANOS DE GUERRA

    Kaluk contó además que, “hay un padrón de veteranos de la guerra de Malvinas e incluso tienen un régimen especial porque no encuadran en la normalidad. Tienen atenciones especiales y hasta tenemos un veterano trabajando con nosotros”.
    Cabe destacar que, “muchos médicos no saben que la afiliación del veterano se abona aparte y con otro tratamiento económico”.

    POLIMEDICACIÓN

    Por otra parte, explicó que se trabajó en eliminar la polimedicación, algo que era muy visto años atrás. “Visitábamos las viviendas de los afiliados y había cajas y cajas de medicamentos. Eran muchos recursos de PAMI que no eran usados eficientemente”, comentó a la AM990.