Nuevo golpe al narcotráfico: Gendarmería Nacional secuestró más de 900 kilos de marihuana en Itatí

En el marco del Operativo “Frontera”, Personal del Escuadrón 48 “Corrientes”, en la madrugada de este sábado en circunstancias que realizaban Patrullajes sobre el la Ruta Nacional Nro. 12 Paraje “Yacarey” Departamento de Itatí de esta provincia, observaron a un vehículoToyota Hilux estacionado en proximidades a un campo denominado “Los Bufalos” dirección Misiones-Corrientes, el conductor del rodado al percatarse de la presencia del personal uniformado, se da a la fuga amparándose por la oscuridad reinante e internándose en la  espesura del monte.

 

En forma inmediata el personal destacado inicia la búsqueda por la zona, no pudiendo encontrar a las personas, en presencia de testigos hábiles solicitados, se procede a requisar dicho vehículo observando en el interior y en caja del rodado 34 bultos de diferentes tamaños y pesos que a prima facies seria estupefaciente (Marihuana).
Situación por el cual, ante la presunción de un hecho delictivo, se dio intervención a la Fiscalía Federal de la Ciudad de Corrientes a cargo del Dr. Adrián Ferrini y Juzgado Federal Nro. 1 de esta Capital, quienes interiorizados de los pormenores del hecho, orientan a la incautación del vehículo,  los elementos y sustancias estupefacientes.
Lo que una vez realizada la prueba da positivo para Cannabis Sativa (Marihuana), totalizando un peso de 994,330 kilos distribuidos en 1.099 paquetes tipo ladrillos del estupefaciente.