NOVENA A LA VIRGEN DE LOURDES. El sábado se realiza la procesión y misa central

El cura párroco de la Comunidad San Francisco, Mario Franco, dio detalles de las acciones que se vienen llevando adelante en el marco de las celebraciones a la Virgen de Lourdes y que concluyen el sábado con la procesión y misa central en el barrio homónimo.

 

En comunicación con la AM990, Mario Franco dijo que “en el barrio Virgen de Lourdes inicio la novena con mucho entusiasmo y realizando las celebraciones en distintas partes del barrio bajo la propuesta del papa Francisco de la no violencia y vivir en paz en familia”.

 

Comentó que “hay actividades especiales para el día 11, con una misa dedicada a los enfermos y será a las 9 de la mañana. Además la procesión comenzaría a las 19 horas y cierre con la Misa Central a las 20”.

 

En la oportunidad, el párroco señalo que “invitamos a las familias a adornar el frente de las casas para esta jornada y sacar a las personas enfermas para ese momento” y agregó que “se hicieron muchos trabajos de mejora en la Capilla y esto a través del aporte de la Comunidad”.

 

Destacó que “se trabaja muy fuerte en lo vinculado a la Catequesis donde se centra las actividades en los jóvenes” y comentó que “en la Comunidad de Bartolomé de las Casas tiene una gran devoción a la Virgen del Lourdes y en tal sentido en la jornada previa se realiza una peregrinación desde la localidad de Fontana”.