NARCOTRAFICO. Preocupa el tráfico de ketamina en el Nordeste

En lo que va del presente mes de junio, ya se incautaron en operativos de rutina, poco más de 34 litros en dos operativos, ambos realizados en la Ruta Nacional 11 en la provincia de Formosa y que tenían como destino Buenos Aires.

La ketamina es un medicamento utilizado generalmente como anestésico, ya que es un depresor del sistema nervioso central. Lo normal es que se utilice medicamente en forma inyectable, pero cuando se lo usa de una manera distinta, se transforma en un poderoso alucinógeno.

 

La sustancia es utilizada como anestésico y puede producir daños en el sistema nervioso. Generalmente se intenta insertarla en el mercado ilegal de drogas para transformarla en polvo para luego ser aspirado, creando un grado permanente de alucinaciones en las personas que lo consumen.

 

Este domingo, personal de Gendarmería Nacional detuvo a una persona de nacionalidad paraguaya que viajaba en un micro de larga distancia con destino a Buenos Aires, y llevaba en una valija 200 frascos de ketamina.

 

La sustancia química, que es comercializada en el mercado ilegal de drogas, estaba oculta en una valija distribuida en 200 frascos.