Nación aprobó el pliego y llamado a licitar un puerto en Corrientes

El puerto depende del municipio de Ita Ibaté, ubicado a 154 kilómetros de la capital provincial, y se halla en la actualidad inoperable.

El gobierno nacional aprobó el pliego de bases y condiciones, y el llamado a licitación, para construir el nuevo puerto Itá Ibaté sobre la margen izquierda del río Paraná, en la provincia de Corrientes, con una inversión de 331 millones de pesos.

 

El Ministerio de Transporte destacó que esa terminal “responde a uno de los ejes estratégicos de la gestión del actual gobierno provincial, que consiste en mejorar la competitividad de la actividad productiva en la provincia”.

 

El puerto depende del municipio de Ita Ibaté, ubicado a 154 kilómetros de la capital provincial, y se halla en la actualidad inoperable debido al deterioro ocasionado por las crecidas extraordinarias registradas en los últimos años.

 

El emprendimiento apunta a “desarrollar la producción regional de arroz, de otros cereales alternativos y de la actividad forestal, favoreciendo la reducción de los costos de transporte del producto final por el uso del transporte por agua”, resalta la norma que lleva la firma del ministro Guillermo Dietrich.

 

La licitación, cuya fecha se determinará en las próximas semanas, se regirá por el régimen previsto en la ley de Obras Públicas (13.064), por el sistema de ajuste alzado y unidad de medida.