MÚSICA DE CÁMARA. Grandes maestros brindan capacitación

Todo se va a centrar en el Teatro de la Ciudad y el Instituto Albertazzi

http://

Ir a descargar

La provincia será sede del VI Curso Internacional de Música de Cámara que tendrá lugar del 25 de julio al 3 de agosto en el Teatro de la Ciudad y el Instituto Albertazzi. La capacitación es abierta y gratuita a quienes toquen instrumentos de cuerda y viento.

 

En los estudios de la AM990, el profesor Alejandro Civilotti señaló que “este curso viene a ser la columna vertebral de un gran proyecto. Del 25 de julio al 3 de agosto, es que estos maestros que llegan sean un imán y que las personas lleguen a Formosa a capacitarse”.

 

Recordó que “en las cinco ediciones anteriores llegaron gente desde diferentes sectores del país. Este año tenemos nuevos maestros y nos visita un gran violinista, Roberto Túbaro con trayectoria en Europa y que actualmente está en las Canarias”.

 

“Además una violonchelista, Marina Arreseygor, es una de las grandes promesas argentinas y es docente de un curso de música antigua. Es hija de un gran maestro de guitarra” y agregó que “también llega Silvina Alvarez, es viola y ha sido nombrada como representante argentina a un curso internacional del instrumento”.

 

Puntualizó que “en reemplazo del piano, se amplió a los instrumentos de viento y llega un flautista de reconocimiento internacional como Raúl Becerra” y sobre quienes pueden participar señaló que “todas las personas que toquen un instrumento de cuerda o viento. Van a ser días intensos”.

 

Remarcó que “las personas deben inscribirse o través de Facebook. alecivilotti@gmail.com. El curso es totalmente gratuito. Todo se va a centrar en el Teatro de la Ciudad y el Instituto Albertazzi”.