Municipales de toda la provincia repudian “feroz persecución lanzada contra Insfrán”

Desde la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Formosa, se repudió la “persecución feroz lanzada contra el gobernador Gildo Insfran por la corporación judicial y los multimedios hegemónicos”.

Desde la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Formosa, se repudió la “persecución feroz lanzada contra el gobernador Gildo Insfran por la corporación judicial y los multimedios hegemónicos”.
“Ante los graves acontecimientos que son de dominio público que ponen en serio riesgo la misma forma de gobierno representativa, republicana y federal, atentando contra los principios esenciales de la democracia, las instituciones de gobierno de la provincia, nos vemos en la obligación de sentar nuestra postura”, expuso el secretario general.
Destacan la “integridad moral” del primer y la voluntad del pueblo para elegir libre y conscientemente a quien ha de conducir los destinos de Formosa. En la misma línea es que rechazan la administración de gobierno nacional, quien “pese a que nuestro estado provincial fue reconocido por el gobierno de Cambiemos como ejemplo en cuanto al equilibrio de sus cuentas, se alienta a la corporación judicial y a los multimedios hegemónicos de presión con la persecución feroz y salvaje a la persona del Gobernador Gildo Insfrán.
Advierten que “de esa manera se pretende desmoralizar a todo un pueblo utilizando la misma herramienta que hasta hoy le dio resultado para imponer su posverdad diseminada como reguero de pólvora”. Afirma que lo hacen “a través de los medios en los que militan los adalides de la verborragia mas odiosa, buscando quebrantar permanentemente el estado de ánimo de la mayoría de la población formoseña”.
Ante esto es que “los trabajadores municipales de la provincia de Formosa, se pronuncia en contra del intento de presionar nuevamente al gobierno legítimamente electo con más del 60% de los votos”, señalando la intencionalidad “proscriptivas del proyecto político provincial que ha permitido convertir a Formosa en una provincia viable, con su economía ordenada y su sociedad en constante progreso”.
“Nadie, en su sano juicio, ni el gobierno nacional pueden ignorar esta realidad y justamente contra ella vienen como topadoras que arrasan la resistencia del quebracho”, reflexionaron, no sin exteriorizar su “más profunda preocupación por todas las artimañas con la que acosarán sin cesar al pueblo y gobierno de Formosa generando un clima enrarecido al que la familia formoseña no está acostumbrada a padecer”.
“Resistiremos de pié, nunca arrodillados, es el mandato popular y de la historia de nuestro movimiento”, concluyen su pronunciamiento los dirigentes gremiales municiopales:
Jorge Zarza (Formosa), Marcelino Torres (Las Lomitas) Javier Albornoz (Estanislao del Campo) Edi Obregón (Pirané) Lito Franco (Palo Santo)Ramón Cuellar (Pirané), Humberto Olmedo (Laguna Yema), César Pérez (Perín), Lorenzo Peralta (Misión Tacaaglé) Zacarías Acosta (Villa Escolar), Hugo Maras (Fontana), Gervasio Colman (Guemes), Albino Palomo (San Martín Dos), José Soler (El Espinillo), Mirtha Valenzuela (Clorinda), Lito Bogado (Laishí), Santiago Aguello (Belgrano) y José Valdez (Fortín Lugones)