Muguruza hizo añicos el sueño de Venus Williams y es campeona de Wimbledon

La española se impuso por 7-5 y 6-0 en la final e impidió que la estadounidense se convirtiera en la ganadora más veterana del torneo en 109 años.

0
25

La española Garbiñe Muguruza se consagró campeona de Wimbledon al derrotar por 7-5 y 6-0 a Venus Williams en la final del tercer Grand Slam de la temporada disputada sobre el césped del court central del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres y bajo techo debido a la lluvia que caía sobre la capital británica.

En un primer capítulo muy cerrado, Venus desperdició dos set points en el décimo game, cuando Muguruza (nacida en Caracas, pero nacionalizada española) sacó 4-5 y 15-40.

Su rival salió fortalecida de ese apremio y en el juego siguiente se quedó con el saque de la estadounidense, quien llevaba 41 games sin ser quebrada. Los fallos de Venus (totalizó 15 errores no forzados en el set) y su frialdad le permitieron a Muguruza cerrar el episodio tras 51 minutos de juego.

Muguruza hizo añicos el sueño de Venus Williams y es campeona de Wimbledon

Muguruza pega un drive durante la final ante Venus. (Facundo Arrizabalaga / AP)

La pupila de Conchita Martínez (campeona en Wimbledon en 1994) aprovechó el impulso y fue una tromba ante la dubitativa Venus. Tres quiebres y ocho games consecutivos le permitieron tomar ventaja de 5-0.

Su saque, tan sólido como durante todo el partido, la llevó a construir un triple break point en el sexto game. Williams mostró el último arresto de rebeldía y consiguió levantar dos, pero en el tercero y con una ayuda del ojo de halcón Muguruza pudo festejar de rodillas y entre lágrimas sobre el deteriorado césped del court central.