MUESTRA. El miércoles arranca la exposición de tallado de madera

El artista Apolonio “Polo” Núñez, arrancará el miércoles 16, a partir de las 19 horas, en el Galpón “C” la muestra Exposición tallado en madera y que contará con la participación de destacadas personales culturales de la ciudad de El Colorado. La muestra se extenderá hasta el domingo 20.

En los estudios de la AM990, Apolonio “Polo” Núñez señalo sobre las obras que “están tallados en relieve y en algunos casos pintados con acrílicos, dependiendo de la madera. En el caso de lapacho o palo santo no se pinta. Se lo suele hacer para espina corona, palo blanco y otros”.

Destacó que “la exposición busca mostrar paisajes y costumbre de nuestra región. Son aspectos que tienen que ver con la nuestra identidad cultura: el trabajo, la música, la creencia, entre otras” y agregó que “estas son piezas únicas, ya que son situaciones que responden a un esta de animo”.

Remarcó que “como artistas trata de reflejar una situación cotidiana y es una construcción social” y agregó que “se trata de reflejar la costumbres y también en sentido del humor. Nuestro pueblo es muy alegre y esto se refleja las cosas cotidianas”.

Enfatizó que “la idea es poder reencontrarnos esas cosas cotidianas y sentirnos orgullosos de ser como somos. Esta antigua costumbre de ser nosotros mismos”.

Puntualizó que “esto no es negarnos a la globalización sino que buscamos hacer nuestro aporte respecto a las cosas nuestras. En la oportunidad acompañara el pinto Roberto Godoy que pinta paisajes de la zona”.

Destacó que “queremos mostrar parte de la producción artística del El Colorado y nos va a estar acompañando en la apertura del profesor Orlando Van Bredam, además de gente organizadora de Feri Arte”.