MOVILIDAD. Según Díaz Roig, “los jubilados sufrirán un grave ajuste”

    Los trabajadores se jubilarán con el 40%, lo que representa una quita feroz para los futuros jubilados”.

    Juan Carlos Díaz Roig, ex diputado y especialista en temas previsionales dialogó con la AM990 sobre la aprobación de la polémica reforma. Afirmó que “la economía macrista está desquiciada”.

    “Los cambios serán profundos y el más grande es la determinación del nuevo haber. Los trabajadores se jubilarán con el 40%, lo que representa una quita feroz para los futuros jubilados”, inició diciendo.

    “Los jubilados sufrirán a partir de hoy un ajuste muy grave. También hay un cambio de edad, por lo que las mujeres deberán seguir trabajando hasta los 70 años para cobrar un poco más”, explicó Díaz Roig a la AM990.

    ECONOMÍA

    Aseguró también que en los últimos siete años los jubilados tuvieron aumentos acordes a la inflación. “Si le va bien a la economía argentina, le va bien a los jubilados”, remarcó el ex legislador.

    “Macri endeudó al país en 180 mil millones de pesos más. Mucho de ese dinero viene de los jubilados porque la economía macrista está totalmente desquiciada”, lamentó.

    Indicó además que, la movilidad jubilatoria “es un derecho adquirido” y que al cambiarla; “solamente habrá un aumento del 5% a marzo del año próximo”. “Anunciaron un bono por única vez y esta fue una excusa para convencer a algunos gobernadores”, añadió Díaz Roig.