MORTANDAD DE PECES. Piden tener cuidado con el consumo

    Estamos esperando los resultados de los estudios realizados por la Prefectura.

    El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos, Dionisio González, confirmó que se reunieron con autoridades del Ministerio de la Producción y Ambientes, así como de la Universidad Nacional de Formosa para tratar la problemática de la mortandad de peces.

     

    En dialogo con nuestra emisora, González señaló que “se llevó a cabo la reunión con autoridades del Ministerio de la Producción y Ambiente, además de Biólogos de la Universidad Nacional de Formosa. Y de acuerdo a la opinión de la bióloga presente la muerte de peces se dieron por falta de oxígeno”.

     

    Aclaró que “estamos esperando los resultados de los estudios realizados por la Prefectura. Esto es muy preocupante por la situación de mortandad que estamos teniendo”.

     

    Enfatizó que “le pedimos a las personas tengan cuidado con el consumo de peces. Y este fin de semana se tendría resultados de los estudios realizados” y puntualizó que “la situación es problemática para nuestra actividad y no tener problemas con la venta de pescado”.

     

    Expuso que “en los próximos días nos vamos a volver a reunir para seguir analizando, tomando muestras y hacer los controles del agua para ver la situación” y concluyó que “los informativos daban cuenta que mortandad de peces en la zona de la provincia de Santa Fe”.