MORTANDAD DE PECES. Investigan posible contaminación del agua

    Llegó gente de Buenos Aires y se esta analizando la muestras que se recolectaron.

    El fiscal Federal 2, Luis Benítez, confirmó que se inicio una causa caratulada como “investigación preliminar sobre posible contaminación”. Explicó una serie de acciones que se llevaron adelante con técnicos a nivel nacional. Mantiene contacto con otras provincias por la problemática.

     

    En comunicación con la AM990, Benítez señaló que “a partir del conocimiento público de la mortandad de peces o del problema que pueda surgir con el agua. Se esta desarrollando los estudios y hasta el momento no tenemos definiciones”.

     

    Destacó que “llegó gente de Buenos Aires y se está analizando la muestras que se recolectaron. Tuve contacto con gente de Entre Ríos, Reconquista y la situación existe. La investigación sirve para base”.

     

    Aclaró que la causa se caratuló como, “investigación preliminar sobre posible contaminación” y añadió que “lo que buscamos determinar es si existe contaminación y determinar que tipo de producto se trata”.

     

    “También se dio intervención a la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación y que es la encargada de investigar delitos ambientales”, concluyó el funcionario.