MISIONES. Tiene 15 años, chocó y mató a un motociclista y no irá presa

El padre de la jovencita se dedica a la venta de vehículos en Posadas. Tiene una agencia sobre la avenida Quaranta.

Una adolescente de 15 años al mando del coche Mini Cooper que el padre le había regalado en su último cumpleaños chocó a un motociclista en la intersección de las avenidas Quaranta y Santa Catalina en los primeros minutos de este domingo. El conductor del rodado menor perdió la vida por las graves heridas con las que resultó.

Testigos que vieron los pormenores del choque, que fue casi frontal, declararon ante la Policía que el automóvil habría pasado en rojo el semáforo de dicha intersección y que el motociclista pasó correctamente con la luz en verde.

Todo sucedió cerca de las 0.20, en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la capital provincial. El Mini Cooper conducido por la chica por Quaranta sentido Este-Oeste colisionó con una Gilera de 110cc al mando de Juan Francisco González (22).

Como se trata de una menor de edad totalmente inimputable, el Juez del Correccional y de Menores en turno, César Jiménez, dispuso que se le notifique de la causa a la chica en presencia de sus progenitores y sea entregada a los mismos por tratarse de menor no punible.

Hoy, 22 de agosto, los padres deben comparecer ante el magistrado en horas de la mañana. Allí deberán explicar por qué una adolescente estaba al mando de ese rodado.
El padre de la jovencita se dedica a la venta de vehículos en Posadas. Tiene una agencia sobre la avenida Quaranta. Personal de la Policía Científica y de la comisaría 18va. trabajaron en el lugar del siniestro fatal.