MISIONES. Reabren el Parque Nacional Iguazú con restricciones

Desde el Parque Nacional Iguazú indicaron que las actividades volverán a la normalidad desde esta mañana con algunas restricciones debido a que siguen en la búsqueda de un puma que fue visto por una familia el fin de semana pasado.

En estos días trabajaron hasta altas horas de la noche con la fuerte convicción de que el animal ya no está en la zona pero por precaución mantienen el alerta, explicó Sergio Valdecantos, intendente del Parque Nacional Iguazú.

 

Respecto a la aparición de un puma que fue visto en días pasados por una familia, informaron que la idea es hallar al animal o ahuyentarlo. “Si se encuentra al puma y se puede utilizar la jaula trampa, lo atrapamos y se hace el traslado a la reserva El Puma en Candelaria o a Corrientes”, confió.

 

Además aclaró que si bien estará abierto nuevamente desde hoy el parque, hay algunas pequeñas restricciones como el paseo que se podía hacer caminando al costado de las vías de un tren. Ahora es solamente a bordo del transporte y no por las sendas peatonales, por lo menos por estos días.

 

Sí aclaró que los paseos principales como el circuito superior y el de la Garganta del Diablo van a estar disponibles la igual que los paseos en lancha.