MISIONES. Más 40 casas se vieron afectadas por el granizo

Dos episodios de granizo afectaron ayer a San Vicente, mientras un oscuro frente se extendía hacia el este provincial. Según la Unidad Regional, el fenómeno se precipitó entre las 18.30 y las 20 y, a raíz de la segunda granizada – que anticipó a la lluvia – fueron afectadas más de 40 viviendas en la zona periférica de la Capital de la Madera.

 

Desde el domingo 1º la región vive jornadas de constantes lluvias, en ocasiones acompañadas de granizos y fuertes vientos. De hecho, ese día se registró un fenómeno climático que golpeó sobre todo al sur de Misiones, dejando como saldo una víctima fatal. Una menor de 11 años falleció tras ser golpeada por la rama de un árbol en Posadas. Hubo abundantes precipitaciones con ráfagas de 85 kilómetros por hora.

 

También se registraron situaciones complejas en San Ignacio y Campo Viera, donde hubo casas y escuelas destechadas. La semana pasada, la zona Norte padeció muchas horas sin energía eléctrica e incluso Andresito estuvo varios días sin luz. Desde Protección Civil se sostuvo que en los últimos diez días asistieron a “unas 130 familias en Posadas y en el interior unas 250 familias”. San Ignacio, Campo Viera, Santa Ana, Wanda, Andresito y Puerto Iguazú, las zonas más afectadas.

 

Por estas horas continúa el relevamiento realizado por personal de Acción Social de la localidad de San Vicente para asistir a los damnificados.